Quiche Lorrain
- 6
- Masas
- Pastas y arroces
Ingredientes
- 1 fondo de pasta quebrada
- 150g de jamón York o bacon (dejar unas tiras para adornar)
- 150g de queso gruyere
- 250g de leche
- 30g de harina
- 30g de mantequilla
- 1 cucharadita de aceite
- 3 huevos
- 50g de nata líquida o leche evaporada
- sal y pimienta
Preparación
- Prepare la masa quebrada. Estírela muy fina y forre un molde siguiendo las instrucciones de la página mencionada. Mientras se hace el relleno, introduzca la masa en el horno precalentado a 180º, durante 15 minutos aproximadamente, y reserve.
- Vierta en el vaso el queso y rállelo durante 10 segundos a velocidad máxima. Reserve. A continuación, ponga en el vaso el jamón o el bacon, sin cortezas y en pedacitos, y trocee 4 segundos a velocidad 4. Vierta en un plato y reserve.
- Sin lavar el vaso haga la bechamel. Ponga en el vaso la leche, la harina, la mantequilla, el aceite y la pimienta y programe 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Cuando termine el tiempo añada primero el queso y después los huevos. Mezcle 6 segundos a velocidad 3. Incorpore la nata y rectifique la sazón.
- Seguidamente, extienda sobre la tartaleta reservada jamón o bacon picado y, a continuación, a mezcla del vaso. Adorne si lo desea con tiras de jamón o bacon e introduzca en el horno, precalentado a 180º, durante 20 ó 25 minutos. Pínchela en el centro para comprobar que está cuajada.
Notas
Se puede cambiar el jamón por ahumados, espinacas, brécol, setas o champiñones, corazones de alcachofas, etc., obteniendo así diferentes quiches.