Ñoquis de Suabia (Knöple)

Ñoquis de Suabia (Knöple)

Ingredientes

  • 200g de queso emmental
  • 500g de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 5 huevos
  • 220g de agua
  • 80g de mantequilla
  • pimienta negra recién molida

Preparación

  1. Pon en el fuego una olla grande con abundante agua. Cuando hierva. añade una cucharada de sal y mantenga en ebullición.
  2. Pon el queso en el vaso a tacos y ralla 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.
  3. Sin lavar el vaso, pon la harina, la sal, los huevos y el agua y programa 2 minutos y medio, velocidad espiga.
  4. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y programa 30 segundos, velocidad espiga.
  5. Humedece la bandeja Varoma con agua y colócala encima de la olla con agua hirviendo. Vierte sobre la bandeja VAroma pequeñas porciones de masa y, con la espátula, ve moviendo la masa para que esta se vaya colando a través de las ranuras y caiga al agua. Deja cocer un instante, hasta que suban a la superficie y con una espumadera sáquelos de la olla, colocándolos en el recipiente Varoma con la tapa debajo para que escurran el exceso de agua.
  6. Repite el proceso hasta acabar con la masa (es conveniente limpiar las ranuras de la bandeja Varoma entre una tanda y otra).
  7. Viértelos en una fuente, coloca encima unos trocitos de mantequilla y espolvorea con pimienta y con el queso rallado reservado. Sirve caliente

Notas

Yo en lugar de utilizar la bandeja Varoma lo hice con un escurridor de verduras. Es mucho más rápido y los agujeros no se obstruyen, ya que son mas grandes).

Sirve los knöple como primer plato o como acompañamiento de carnes guisadas, como el gulash, estofado de ternera, etc ...

Los knöple se pueden congelar en porciones. Descongela con agua caliente, con vapor en el Varoma, o en la sartén.